23/01/2014

¿Qué colores nos favorecen más a la hora de vestir?


via Byline

En una entrada anterior ya os explicamos cuáles eran los 6 consejos para el buen vestir masculino, y una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es qué colores nos sientan mejor según nuestro tono de piel y pelo. Existe una teoría sobre los colores que divide a las personas en cuatro grupos: primavera, verano, invierno, y otoño. Hay dos características que definen qué estación eres: cálido o frío y apagado o nítido. 

piel-caucasica

¿Qué colores nos favorecen más a la hora de vestir?

Los colores fríos de piel tienen una ligera tonalidad azulada, el color de sus venas tiende a ser azul, y les sienta mejor el color blanco que el marfil y el color plata que el dorado, y los colores cálidos tienen un ligero tono amarillento o dorado, el color de sus venas tiende a ser verde, y les sienta mejor el color marfil que el blanco y el color dorado que el plata.

Si tu color es nítido entonces tendrás bastante contraste entre tu color de pelo y ojos y tu color de piel, y tu piel tiende a ser traslúcida, mientras que si es apagado, el contraste no será tan claro.

Color para las personas "invierno"

piel-blanca

Las personas invierno tienen un tono frío y nítido. Pertenecen a este grupo la mayoría de caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos de colores claros. A estas personas les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura. Deben evitar el beis, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.

Color para las personas "verano"

que-colores-nos-favorecen-mas-a-la-hora-de-vestir-color-piel-verano-robert-pattinson

Las personas verano tienen un tono frío y apagado. Su color de piel es o muy claro o muy oscuro, con un toque rosa. Se broncean muy rápido y su color de pelo es un tanto cenizo o apagado, desde el rubio platino al marrón oscuro y también el pelirrojo. Sus ojos suelen ser azul grisáceos o verdes, a veces también marrones. Deben llevar colores pasteles: rosa claro, amarillo pálido, azul cielo y sobre todo azul. Esta estación son los más favorecidos con los vaqueros o con el estilo marinero, deben evitar el negro y el naranja.

Color para las personas "otoño"

que-colores-nos-favorecen-mas-a-la-hora-de-vestir-color-piel-otoño

Las personas otoño tienen un tono cálido y apagado. Su tono de piel va desde el marfil hasta el dorado. No se broncean fácilmente y se suelen quemar o salirles pecas con el sol. Su color de pelo puede ser rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos. Su color de ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro. A la hora de vestirse deben escoger colores tierra como el caramelo, beis, naranja, marfil, camel, dorado, oliva, rojos oscuros y marrones. Deben evitar los colores fríos, especialmente el rosa.

Color para las personas "primavera"

que-colores-nos-favorecen-mas-a-la-hora-de-vestir-color-piel-primavera

Las personas primavera tienen un tono cálido y claro.  Se suelen enrojecer fácilmente. Su color de pelo es rubio o marrón dorado, o color zanahoria. Su color de ojos es azul, verde, o marrón dorado claro. Deben vestir colores claros y frescos, como el melocotón, rosa claro, coral, amarillo, lima, azul claro, y evitar los colores fuertes y los contrastes blanco-negro.

También puedes llevar colores que no coincidan con tu paleta de colores de la estación si los mezclas con colores que sí te favorezcan. O también puedes llevar colores que no sean de tu paleta siempre que los alejes de la cara, por ejemplo si no te favorece el negro porque eres verano, entonces lleva negro pero sólo en los pantalones o en los zapatos. Hay que pensar en tonalidades del color, es decir, el color mostaza te puede sentar horrible, pero puedes estar fabuloso con un amarillo pastel.

Si no tenéis claro que estación sois, podéis realizar el siguiente test para determinarlo.

Video de los colores que nos favorecen más a la hora de vestirnos:

Nenhum comentário:

Postar um comentário