Si queremos que nuestra espléndida barba luzca limpia y aseada, debemos cuidarla a diario, lavándola con champús específicos, aplicando aceites, dándole masajes a la base, peinándola… Pero además es hay que hacerle un mantenimiento sobre todo si nuestra barba es más larga de lo normal y algunos pelos están comenzando a destacar de entre el resto porque quieren ir por solitario. Para retocar la barba y hacerle un mantenimiento podemos hacer uso de la maquinilla eléctrica, de las clásicas tijeras de barbero o bien de una simple cuchilla de afeitar, todo depende el espesor de nuestra barba.
Con maquinilla eléctrica
La maquinilla eléctrica, la misma que utilizamos para el pelo, nos permite ofrecer un resultado igualado en todas las parte de la barba, de forma que no vamos a encontrar desniveles antiestéticos. Es la forma más rápida de hacerlo, ya que en apenas un minuto podemos tener la barba nivelada y ajustada como a nosotros nos gusta.
Con tijeras de barbero
Las tijeras de barbero para recortar la barba están indicadas para aquellas barbas laboriosas que llevan mucho cuidado y que no puebla la cara de la persona por igual, es decir, que hay zonas de la misma que tienen más nivel de pelo que otras. Utilizar tijeras de barbero es el primer paso si hemos dejado la barba mucho tiempo descuidada y queremos comenzar a darle forma o queremos eliminarla por completo.
Con cuchilla de afeitar
La chula de afeitar es el método indicado para aquellas personas que suelen dejarse una barba de 2 o 3 días pero que quieren darle forma para eliminar tanto la parte del cuello con exceso de pelo como la parte de las mejillas, para ofrecer un resultado limpio, aseado y despejado. Para mantener la barba de 2 o 3 días, tan solo tenemos que pasarnos ligeramente la maquinilla sobre la barba sin apretar y en seco, para que se eliminen los pelos que han crecido más de lo normal y poder ofrecer un resultado más igualado.
Nenhum comentário:
Postar um comentário