Jugando a dos bandas. La firma francesa Lanvin acaba de lanzar su lookbook con las propuestas de su colección pre-otoñal. Y lo ha hecho jugando con dos estilos totalmente diferentes pero combinados entre sí. Es más, yo diría que están totalmente mimetizados.
Por una aporte, apuestan por una base de estilo sartorial, un estilo clásico por tradición que, en este caso, se combina con grandes dosis de elementos más propios del sportswear. Desgranamos todos los detalles de interesantísima colección.
Lucas Ossendrijver – director creativo de la colección masculina de Lanvin – ha contado que le gusta jugar con polos opuestos, que su colección es un reflejo de la sociedad actual; menos formal y versátil al mismo tiempo. De esta manera, mezcla con maestría piezas clave de estilo claramente formal con otras totalmente deportivas o casual. En la parte sartorial, apuesta por una modernización de este estilo, de hecho, no muestra ni un sólo traje chaqueta en toda la propuesta. Lo que hace es jugar con blazers, pantalones de vestir o abrigos de estilo más clásico por separado, mezclándolos con piezas muy informales como cárdigans deportivos de estilo retro, camisas casual, polos, camsietas de algodón o chaquetas vaqueras. En este ecléctico mezcla y combina se atreve con outfits que de primeras podrían parecer imposibles pero que resultan de lo más atractivos. Así, por ejemplo, en un mismo look es capaz de combinar una camiseta de rayas con una camisa de flores, un pantalón de vestir y un magnífico abrigo formal en tono camel completando la jugada. El punto es otro de los elementos más importantes de la colección ya que sirve como nexo conductor entre ambos estilos, y es que tanto jerséis como chaquetas pueden ser llevados tanto en clave formal como al punto casual. Aunque, como vemos, en Lanvin cada vez importa menos esta dualidad a la hora de vestir.
El artículo Lanvin juega a dos bandas en su colección pre-otoño 2016 ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário