El mercado de la moda está en constante movimiento y evolución. Esta temporada sabemos que las deportivas y las chaquetas tipo bomber se están vendiendo bien, mientras que las camisas de vestir y las corbatas no son las favoritas de los compradores. El mundo está cambiando y la moda no hace más que seguir esos cambios. En la web Business of Fashion analizan el momento actual de la moda masculina y llegan a las siguientes conclusiones:
- La moda masculina goza de excelente salud y no para de crecer: a nivel mundial se espera que crezca un 14% hasta 2020, mientras que el resto del mercado de lujo solo aumentará un 5% en los próximo cuatro años. Así que marcas como Coach y Stella McCartney están extendiendo su negocio hacia el mercado masculino.
- La forma de comprar también está cambiando: antes se prestaba más atención a los trajes que llevábamos a la oficina de lunes a viernes, se invertía en un traje que iba a durar años, mientras que la ropa casual del fin de semana era irrelevante, pero hoy en día cada vez los códigos de vestimenta son menos estrictos, las start-ups permiten vestir de casual friday prácticamente toda la semana.
Vuelve lo clásico: los chalecos que llevan los trajes de tres piezas, el pañuelo en la solapa, y hay muchos hombres que deciden vestir como nuevos dandys.
Pero se presta cada vez más atención a lo informal: el uniforme de los viernes de chinos en color khaki combinados con camisa sin corbata está pasado de moda, la gente prefiere ser más original y marcar personalidad con su ropa.
Los detalles importan: los hombres cada vez gastan más en zapatos y las prendas que le siguen en crecimiento son los pantalones y los shorts.
El traje ya no se lleva como un uniforme y se admiten cada vez más variaciones: un blazer con vaqueros, una chaqueta con pantalones de lana o algodón y deportivas blancas combinadas con estos looks. Combinaciones más modernas, creativas, especiales y atractivas.
- El deporte y los viajes son cada día más habituales, y eso cambia la forma en la que vestimos, queremos ropa más cómoda y versátil, más relajada.
- Triunfan las marcas más vanguardistas y con más influencia deportiva, como Givenchy, Saint Laurent y Gucci. Los hombres quieren prendas más especiales, y cada vez experimentan y arriesgan más.
- También hay un hueco para las marcas de precios intermedios como Acne o COS, que ofrecen diseño contemporáneo a precios más asequibles que las marcas de lujo.
En definitiva, los hombres prestan más atención a la moda, a lo que se lleva y a lo que no, no les importa gastar más o ir de compras, y el moderno de la cuadrilla ya no recibe las burlas del resto de amigos por lucir la última tendencia.
Fotos | Men in this town
Vía | Business of fashion
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La noticia Los expertos han hablado: hacia dónde va el mercado de la moda masculina fue publicada originalmente en Trendencias Hombre por Chloe .
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