23/02/2014

Los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo


via Byline

¿Quién se encuentra detrás de cada firma de moda más importantes del mundo en la actualidad? Hoy, en Moda Ellos, quiero que conozcas la "cara oculta" o quién hay detrás de cada diseño, desfile de moda, portadas de revistas, entrevistas, … Hoy vas a conocer cuáles son los diseñadores de alta costura más importantes del mundo en la actualidad junto con su trayectoria y estilo. ¿Quieres conocer un poco más sobre moda? Estos son, los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo.

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo

Los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo

El mundo de la moda está lleno de firmas, algunas de alta costura, otras "low cost" y luego encontramos nombres propios que no solo son los que marcan la tendencia cada temporada, sino que han hecho historia gracias a sus diseños, y han inspirado a otros muchos gracias a sus colecciones en algunos casos elegantes, y en otras totalmente arriesgadas y novedosas.

Nombres como los de Gucci, Giorgio Armani o Dolce & Gabbana se oyen constantemente en el mundo de la moda, pero ¿sabemos realmente quiénes son o cómo es que se hicieron famosos con sus diseños? ¿Sabiáis que algunos de estas firmas cuenta en realidad con otros diseñadores como mentes creativas? Nosotros os explicamos algo más de todos ellos y seleccionamos a los mejores 50.

1. Giorgio Armani

los-50-disenadores-de-alta-costura-o-grandes-firmas-mas-importantes-del-mundo-Giorgio-Armani

Este prestigioso diseñador, al que todo el mundo conoce, es quizás uno de los diseñadores más elegantes que podemos encontrar en el mundo de la moda y en concreto en lo que se refiere a la moda masculina. Comenzó su carrera en los años 70, tras trabajar para Cerruti y otras firmas de moda. En 1975 fundó junto a Sergio Galeotti su firma homónima, Giorgio Armani.

Conocido sobretodo por sus trajes, y vestidos, pero además siempre se le recordará, y se le recuerda por la creación de la chaqueta desestructurada con la que arrasó en los 80 y maró tendencia durante años.

2. Tom Ford

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Tom-Ford

Considerado por muchos como el mejor diseñador de moda masculina. El diseñador americano supo como reflotar la firma Gucci en los 90, y actualmente cuenta con su propia firma de moda en la que lo erótico y lo excéntrico son puntos de referencia, aunque no hay nadie como él para diseñar los mejores trajes de hombre. Sus propuestas masculinas son espectaculares.

3. Christopher Bailey

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-christopher-bailey

Christopher Bailey es el actual director creativo de Burberry. Comenzó en el mundo de la moda de la mano de Donna Karan y luego, en 1996, fichó como "senior designer" para Gucci. En 2001, Burberry le nombra director creativo para, en 2009, concederle el puesto de director absoluto de la firma encargándose de toda la imagen de la marca y recuperando con acierto su estilo más clásico con el que ha conseguido volver a encumbrarla.

4. Alber Elbaz

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-alber-elbaz

Tras trabajar para Geoffrey Beene, el diseñador israelí Alber Elbaz fichó por  Guy Laroche, donde tan solo trabajó un año, antes de dar el salto a Yves Saint Laurent y para el que diseñó su colección de prêt-à-porter antes de hacerse cargo de la firma.

Desde 2001 es el encargado de la dirección artística de Lanvin. Para la línea masculina de esta firma trabaja junto a Lucas Ossendrijver, con el que ha sabido crear un universos de formas y diseños limpios y líneas puras con una carta de color sobria y sin disonancias cromáticas.

5.Lucas Ossendrijver

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-lucas-ossendrijver-lanvin

La otra mitad de Lanvin es Lucas Ossendrijver, tras haber llevado las líneas masculinas de Kenzo (1997 – 2000) y trabajar como asistente de Hedi Slimane en Dior Homme (2001 – 2005).

6. Dries Van Noten

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-dries-van-noten

Se estrena como diseñador en 1986 con su primera colección masculina, en Londres y como parte del grupo "Los seis de Amberes", vendiendo ya para Berney's de Nueva York. Destaca como un diseñador esencial para el hombre práctico y en el que las propuestas funcionales son las que prevalecen.

7. Italo Zucchelli

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-calvin-klein

El diseñador italiano al frente de Calvin Klein desde hace algún tiempo. Estudió arquitectura antes de pasarse al mundo de la moda, y fichar para Jil Sanders, pasando luego a tomar las riendas de CK sustituyendo al famoso diseñador americano.

Un diseñador al que le gusta mucho explorar texturas y materiales y que siempre sorprender por su trabajo con los volúmenes.

8. Tomas Maier

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-tomas-maier

Diseñador al frente de la línea masculina de Bottega Veneta, que antes trabajó para Guy Laroche, Sonia Rykiel, Revillon y Hermès. En 1997 lanzó su propia marca.

Un verdadero experto de las texturas, las colecciones de Tomas Maier sobresalen casi siempre por la buena combinación de colores entre los que predominam marrones y grises.

9. Hedi Slimane

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Hedi-Slimane

El diseñador estrella de Yves Saint Laurent ha sido siempre bastante autodidacta. A los 15 años ya comienza a elaborar sus primeros diseños Entre 1992-1995 fue consultor de  Jean-Jacques Picart en Louis Vuitton y en el 1996 entró como director de prêt-à-porter de la línea masculina de Yves Saint Laurent.

A comienzos del 2000 se coloca al frente de Dior Homme, firma para la que define todo el concepto de moda masculina en el corte "skinny" que marcó tendencia , siendo además un experto en el uso del blanco y el negro y el "look" andrógino.

10. Miucca Prada

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Miucca-Prada

La primera mujer que aparece en nuestro listado de los 50 diseñadores de moda hombre más destacados es Miucca Prada, responsable de Prada y Miu Miu. Comenzó tras licenciarse en la empresa de su abuelo y donde a comienzos de los 90 lanza la acertada segunda colección, Miu Miu.

Líneas depuradas y minimalistas definen sus colecciones masculinas para Prada, y que suelen adelantar las tendencias un año antes de que se vean en el resto de firmas.

11. Marc Jacobs

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-marc-jacobs

Diseñador entre los diseñadores, Marc Jacobs ha sabido como destacar tanto con su propia firma como trabajando para Louis Vuitton. Comenzó a mediados de los años 8o lanzando en 1986 su primera colección masculina, que le lleva a lograr un año más tarde el premio Council  of Fashion Designer of America (CFDA) al Nuevo Talento, siendo el diseñador más joven en conseguirlo.

Hasta 1992 se hace cargo de Perry Ellis con su socio, Robert Duffy y es en 1994 cuando lanza su propia firma junto a este y fichando además en 1997 por Vuitton. Muchos destacan en él el que haya sabido como vestir como nadie al hombre urbano de hoy en día.

12. Paul Surridge

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Paul-Surridge

El actual diseñador de Z de Zegna, sustituyó a Alessandro Sartori en la marca italiana. Antes había trabajado para Jil Sander, y llevó las líneas  masculinas de Burberry y Calvin Klein.

Surridge suele destacar por sus definidas líneas clásicas que suelen contar con detalles inesperados y que se acaban convirtiendo en tendencia.

13. Humberto Leon y Carol Lim

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Humberto-Leon-Carol-Lim

Dos nombres pero que piensan como una sola mente. Humberto Leon y Carol Lim se conocieron en en la Universidad de Berkeley (California) y en 2002 decidieron montar en Nueva York su tienda Opening Ceremony con la que han hecho historia.

En 2002 son nombrados además como los diseñadores creativos de la firma Kenzo. Destacan por su estilo "streetwear" y saber como reflejar en sus colecciones todas las tendencias de la calle.

14. Michael Bastian

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Michael-Bastian

Trabajador incansable, Michael Bastian se ha hecho cargo de firmas como Abraham & Strauss, Tiffany & Co., Polo Ralph Lauren o, la más reciente, Bergdorf Goodman para la que llevó la línea masculina durante cinco años. En 2006 lanza su propia firma, que le lleva a ser reconocido por la CFDA como  Mejor Diseñador Masculino en 2011.

Sus colecciones destacan por una marcada tendencia hacia el "preppy" y al que conseguirlo otorgarle un sentido clásico.

15. Massimiliano Giornetti

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Massimiliano-Giornetti

Comenzó como asistente en la línea masculina Salvatore Ferragamo en la que tras diez años trabajando acabó siendo nombrado director creativo en 2010.

Su estilo se define por la pulcritud y la elegancia de todas sus creaciones en las que destacan además el buen hacer con las combinaciones de las paletas cromática.

 16. Vivienne Westwood

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-vivienne-westwood

La "madre" de la estética punk cuenta actualmente con su propia firma aunque en sus comienzos trabajó junto a su segunda pareja,  Malcolm McLaren, mánager de los Sex Pistols, y con el que abrió la icónica tienda Let it rock que pronto renombraron como SEX, y en la que Westwood comenzó a vender sus primeros diseños.

17. Karl Lagerfeld

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-karl-lagerfeld

El "kaiser" de la moda lleva años creando colecciones excelentes para Chanel, Fendi, y su propia firma, Karl Lagerfeld que lanzó en la década de los 80.

Con sólo 22 años, fue premiado con un puesto de trabajo en Pierre Balmain tras ganar un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. Esta oportunidad le valió para saber cómo crear diseños inimitables para la mujer, y originales para el hombre. Trabajador incansable ha colaborado en el departamento de diseño de firmas como Chloé, y las mencionadas Fendi o Chanel.

18. Dolce & Gabbana 

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-dolce-and-gabbana

Son quizás los diseñadores más famosos en la moda italiana, y en la de todo el mundo. Domenico Dolce y Stefano Gabbana son los diseñadores que a comienzos de los 80 lanzaron la firma que les ha convertido en una de las más prestigiosas, Dolce & Gabbana.

Domenico Dolce cpmezó en el mundo de la moda desde muy pequeño, su padre era costurero y tenía una pequeña tienda textil, y estudió en la prestigiosa escuela Marangoni. En cambio, Stefano Gabbana tuvo que encontrar su pasión por la moda tras estudiar artes gráficas.  Se conocen en los 70 trabajando en la misma empresa y crearon su firma en 1981.

El estilo italiano es la clave del éxito de su trabajo. Sus colecciones presentan prendas cómodas, confortables y con una marcada inspiración en la moda de los 50 y 60. 

19. Stefano Pilati

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-stefano-pilati

El actual diseñador de Ermenegildo Zegna comenzó su carrera trabajando para Cerruti, para después trabajar para  Giorgio Armani como asistente (1993), Prada como responsable de tejidos (1995) y de Miu Miu como asistente de diseño (1998). Llegó a Yves Saint Laurent en el 2000, y donde trabajó como director creativo hasta 2012.

Sus diseños son algo austeros y sobiros aunque es sin duda uno de los mejores diseñadores de trajes masculinos.

20. Roberto Cavalli

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-roberto-cavalli

Uno de los diseñadores que mejor ha sabido como presentar colecciones estampadas dominando como nadie el "animal print". Ha trabajado para Hermès o Pierre Cardin. En 1970 abre su primera tienda y presenta su primera colección en París, además se le atribuye la creación de los primeros jeans gastados.

21. Jil Sander

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo--jil-sander

Comenzó su carrera siendo "fashion editor" de la revista Petar. Es en 1967 cuando abre una tienda multimarca en la que además de sus diseños se venden los Thierry Mugler o Sonia Rykiel, pasando a lanzar en 1968 su propia firma. En 2004 se apartó de su marca y ha trabajado como consultora para Uniqlo hasta que fue anunciada su vuelta a su firma homónima a principios de 2013.

La diseñadora que sabe como mejor respresentar el estilo de moda de los 90. Se la conoce como la reina de la simiplicidad.

22. Rei Kawakubo

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-rei-kawakubo

La responsable de Comme des Garçons firma que fundó en 1969, está licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Keiō (Tokio). Lanzó la línea masculina en 1978.

Su estilo se caracteriza por ser austero y minimalista, y rompe además todo código establecido por la moda occidental.

23.Guillaume Henry

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-guillaume-henry

Diseñador responsables de las colecciones masculinas de Carven. Estudió en Instituto Francés de Moda de Paris, y en 2003 firma por Givenchy, que abandona en  2009 apara trabajar en Paule Ka, hasta que un año después recibió una llamada de teléfono para dirigir la línea creativa de Carven.

Estampados y volúmen son su sello de identidad, con un estilo muy influenciado por la moda francesa.

24.Alexis Mabille

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-alexis-mabille

Trabajó para  firmas como Christian Dior o Yves Saint Laurent, hasta que 2005 lanzó su propia firma con una colección unisex que más tarde se dividiría en su línea masculina y femenina. Desde 2010 forma parte de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París.

Tiene un estilo marcadamente clásico para sus colecciones femeninas que contrastan con el estilo algo más arriesgado para sus propuestas masculinas.

25.Yohji Yamamoto

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Yohji-yamamoto

La firma de Yohji Yamamoto nace en 1972 cuando este diseñodor lanza Y's, considerada hoy día como su segunda línea.En los 80 se presenta en París cosechando gran éxito desde entonces y que le ha permitido colaboraciones para otras marcas como Hermès, Mandarina Duck o Adidas.

Su estilo se enmarca en trajes de corte holgado y con una marcada influencia japonesa con diseños que recuerdan a los kimonos. Es considerado idóneo tanto para gente madura como gente joven.

26.Véronique Nichanian

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-veronique-nichanian

Diseñadora de la firma Hermès, comenzó su carrera como estilista masculina de Cerruti. Es en 1988 cuando ficha por la ca Hermès como directora artística del ready-to-wear para hombre, siendo desde 2009, es directora adjunta la línea masculina.

Se distingue por su especial atención a los materiales, colores, cortes y proporciones, y sobre todo a los pequeños detalles que siempre han diferenciado a la firma.

27. Neil Barrett

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-neil-barrett

Graduado por St. Martins, está especializado en moda masculina por el Royal College of Art de Londres , comienza su carrera a comienzos de los 90 trabajando para  Gucci. También en los 90 propone a Prada lanzar una línea para hombre y es en 1999 cuando lanza su propia firma.

Trabajando en su época para Prada, es cuando se le comienza a conocer como "padre del minimalismo masculino" y que ha definido todas y cada una de sus colecciones.

28.Frida Giannini

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-frida-giannini

Estudió en la Academia de Moda de Roma, y en 1997 es nombrada directora de prêt-à-porter de Fendi para después pasar a la división de marroquinería de la firma. En 2002 entra a formar parte del equipo de trabajo de Gucci siendo la responsable de la línea de accesorios y es en 2005 cuando es promocionada para convertise en directora creativa de la firma.

Su estilo es fíel a la base de la firma para la que trabaja, aunque transformando algunos de sus clásicos, como los estampados, en novedosos diseños.

29. Paul Smith

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-paul-smith

Un accidente de joven truncó su carrera como ciclista y le lleva a decantarse por la moda. En 1970 abre su primera tienda, junto a su mujer y en el 76 mostró su primera colección masculina en París.

Tiene un marcado estilo "british" aunque siempre apuesta por diseños algo arriesgados en sus composiciones crómaticas. Su sello de identidad es el estampado de rayas multicolores y sus trabajos de punto.

30. Kean Etro

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-kean-etro

Tras haber formado parte de la firma y empresa familiar que fundó su padre, Gimmo Etro, ahora es el encargado de la dirección creativa de la línea masculina de la firma.

Atrevidos estampados, entre los que destaca el cachemur, así como los juegos de texturas y materiales exóticos son su sello de identidad.

31. John Varvatos

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-john-varvatos

 

Su trabajo comenzó para Ralph Lauren en 1983. En 1990 ficha por Calvin Kelin donde fue el encargado de toda la línea masculina hasta 1995, año en el que vuelve con Ralph Lauren y se convierte en el encargado del diseño de la división de hombre de Polo Ralph Lauren y lanzar Polo Jeans Company. A principios del 2000 lanza su propia firma.

Sus diseños cuentan con cierto clasicismo aunque se define como un diseñador de estilo "dandy grunge".

32. Rick Owens

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-rick-owens

Tras estudiar varios cursos de moda, funda en 1994 su propia firma. Sus diseños se basan en prendas deconstruidas con gran trabajo de patronaje y en las que prevalecen los tonos oscuros.

33. Michael Kors

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-michael-kors

El diseñador americano Michael Kors, comenzó estudiando en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y es en 1981 cuando lanza su propia firma con gran éxito. En 1997 es nombrado el primer director creativo de la casa francesa Céline, a la que encumbró hasta su salida en 2003.

Nadie como él para combinar la sofisticación europea con la funcionalidad del diseño americano.

34. Nicola Formichetti

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-nicola-formichetti

Conocido por ser director de moda de Vogue Hommes Japan, es además estilista habitual de Lady Gaga y el director de diseño de las firmas Uniqlo y Thierry Mugler.

Su estilo es algo gótico, con cierta tendencia hacia los diseños futuristas y algo provocativos.

35. Alessandro Sartori

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Alessandro-Sartori

En 2003 comienza a llevar ladirección creativa en la firma Z  Zegna, hasta que en 2011 es  nombrado director creativo de la firma de complementos Berluti.

Es especialista en llevar el lujo italiano a su máxima potencia con el uso de materiales de gran calidad y cortes clásicos.

36. Phillip Plein

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Phillip-Plein

En 1998 comienza en el diseño de mobiliario para amigos y familiares, y es en 2004 cuando da la sorpresa al presentar su primera colección de moda.

Se distingue por un marcado estilo neoyorquino, y en el que destacan modernos trajes y esmokins para el hombre.

37. Riccardo Tisci

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-Riccardo-Tisci

Tras graduarse en la escuela de diseño St. Martins de Londres, trabaja en varios empresas textiles hasta que en 2005 lanza una única colección propia que le lleva a ser nombrado director creativo de la línea femenina y de costura de Givenchy y, desde 2008, de todas las líneas de la casa.

Su estilo se distingue por cierta  oscuridad y tintes góticos que se mezclan con un estilo parisino con gran importancia en volúmenes, cortes y estampados inusuales.

38. Dean y Dan Caten

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-dean-dan-caten

Gemelos canadienses con ascendencia napolitana y que fueron directores creativos de la firma Ports 1961, además de haber trabajado en los estudios de Gianni Versace y Diesel antes de fundar su propia firma en los años 90.

Su estilo se define por contar con propuestas "streetwear" que resultan novedosas y rompedoras y entre las que se impone el "denim" y las americanas de corte "slim fit".

39. Naoki Takizawa

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-naoki-takizawa

En 1982 se incorpora a la firma de Issey Miyake, y es en 1993 cuando se convierte en responsable de la línea masculina. En 1999 es nombrado director creativo de la firma. En 2010 ficha por Helmut Lang como director creativo de la línea de hombre para la colección de otoño invierno de ese año y en 2011 es nombrado director de diseño de Uniqlo.

Uno de los máximos exponentes del diseño japonés, su estilo está lleno de colores y con un marcado acento oriental.

40. Olivier Rousteing

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-olivier-rousteing

Tras haber trabajado para Roberto Cavalli, fue fichado por Balmain donde trabajó como encargado de taller, mano derecha de Christophe Decarnin y, actualmente es su director creativo tras la marcha de su mentor.

Su estilo se distingue por línea detallistas en las que sobresalen los estampados algo barrocos y con marcado acento francés.

41. John Galliano

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-John-Galliano

Fue graduado por la Escuela St. Martins de Londres en 1984, y se atreve a lanzar su propia fira tras acabar sus estudios. En 1995, el grupo LVMH le designa la dirección creativa de Givenchy, siendo el primer británico en dirigir una casa francesa de Alta Costura, y en 1997 lo trasladaron a Christian Dior, en la que trabajó hasta 2011.

Su estilo teatral y algo excesivo son su fuente de inspiración fijándose además en épocas francesas anteriores y decadentes.

42. Christophe Decarnin

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-chistophe-decarnin

Tras acabar sus estudios en la escuela ESMOD de París es nombrado director creativo de la firma Paco Rabanne. Entre 2005 y 2011 se encarga de renovar el estilo de Balmain.

Su estilo se enmarca entre las reminiscencias militares, los hombros marcados y los pantalones de corte skinny.

43. Viktor Horsting y Rolf Snoeren

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-viktor-horsting-rolf-snoeren

Se conocen mientras estudiaban en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem (Holanda) y en 1993  fundan su propia firma Viktor & Rolf lanzando en 2003 su primera línea masculina.

Su estilo se define por los diseños conceptuales siendo además artífices en cierto modo del estilo "hipster" que ahora se impone.

44. Donatella Versace

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-donatella-versace

Es nombrada directora creativa de la firma de su hermano, Gianni Versace tras el asesinato de este en 1997.

En su línea masculina ha sabido como imponerse gracias a lo arriesgado de muchos de sus diseños y estampados.

45. Kris Van Assche

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-kris-van-assche

Tras graduarse en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes crea su propia firma en 2004 y tres años después es nombrado director creativo de Dior Homme.

Las líneas depuradas y minimalistas definen sus diseños entre las que se impone el blanco y el negro.

46. Raf Simons

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-raf-simons

Se graduó en diseño industrial en 1991 trabajando luego para Walter Van Beirendonck, uno de "Los seis de Amberes". En 1995 lanza su propia firma centrada en el diseño masculino y en Abril de 2012 es nombrado director creativo de la casa Dior.

El corte de la sastrería clásica mezclado con las influencias del estilo urbano es el estilo que mejor le define y que le convierte en todo un innovador.

47. Sarah Burton

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-sarah-burton

Tras graduarse en la escuela Central Saint Martins de Londres se convierte en asistente personal de Alexander McQueen. En 2010 es nombrada directora creativa de la firma de McQueen tras la muerte de este en 2010.

Sarah Burton ha sabido como continuar con el legado dejado por McQueen aunque con un estilo algo más tranquilo y menos rompedor de lo que solía ser el británico.

48. Dirk Bikkembergs

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-dirk-bikkembergs

En 1982 se gradúa con Ann Demeulemeester, Dries Van Noten o Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs y lanza su propia firma.

Su estilo es deportivo y se nota en la gran cantidad de líneas "sport" lanzadas por el diseñador y entre las que se cuentan Dirk Bikkembergs Sport Couture, Bikkembergs y Bikkembergs Sport. Siempre se inspira en el fútbol, que considera el idioma universal del siglo XXI.

49. Bill Gaytten

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-bill-gaytten

Siendo estudiante de Arquitectura comienza su carrera en el mundo de la moda junto a Victor Edelstein. Entró a formar parte de la casa John Galliano hace 23 años, convirtiéndose en unoa de sus piezas más importantes junto a Steven Robinson.

Tras la salida de Galliano de su propia firma ha sabido como continuar lanzando colecciones muy parecidas a las del estilo del gibraltañero y que le permiten mantener el prestigio de la marca.

50. Brendan Mullane

los-50-disenadores-de-moda-hombre-mas-importantes-del-mundo-brendan-mullane

Hasta 2013 fue Senior Head Menswear Designer de Givenchy además de haber trabajado para firmas como Hermès, Louis Vuitton, Burberry y Alexander McQueen. A principios de julio de 2013 se anunció su fichaje como director creativo de Brioni.

Tiene un estilo de líneas depuradas y sencillas entre las que destacan diseños innovadores y modernos que le han permitido hacer que Givenchy se imponga también en la moda masculina.

Estos son los 50 diseñadores de moda hombre más importantes del mundo, los que han sabido cómo renovar por completo el estilo de moda masculino y han conseguido que cada temporada puedan sorprender con sus propuestas y tendencias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário