09/05/2017

Conoce trucos domésticos para evitar la sudoración en las axilas


Hombres con Estilo – Paco María García
7 de mai de 2017 09:25

sudoración en las axilas

Si haces mucho ejercicio, sea como actividad deportiva, o por tu trabajo, es normal que tengas sudoración en las axilas. También ocurre de una forma más frecuente con las altas temperaturas.

Cuando esta sudoración supera los límites de lo que puede considerarse normal, se convierte en un verdadero problema, de estética, de higiene e incluso de salud. Pero la sudoración en las axilas puede combatirse con muchos remedios caseros.

La alimentación más adecuada

¿Sabías que algunos alimentos pueden influir en que tus axilas suden más o menos? Por extraño que parezca, ingredientes como la cebolla, el ajo, los alimentos procesados, elaboraciones con exceso de azúcar y productos muy grasos, pueden provocar una mayor sudoración.

La alternativa de una alimentación saludable también es beneficioso para evitar la sudoración en las axilas.

Los efectos de la cafeína

Es conocido que la cafeína tiene efectos estimulantes para tu sistema nervioso. Además, favorece que nuestro cuerpo produzca más adrenalina y se suba la temperatura de nuestro cuerpo. Los refrescos de cola, infusiones con cafeína, etc., hay que tomarlos con mucha moderación.

El vinagre y la lavanda

Si quieres experimentar y elaborar un desodorante casero, puedes mezclar media taza de vinagre con una parte de aceite de lavanda. También sirven otras hierbas aromáticas, como el romero. Lo pondremos en un recipiente y taparemos, manteniéndolo así durante una semana, moviendo bien el recipiente todos los días.

La exfoliación de los poros

poros

¿Por qué razones se produce la sudoración? En muchas ocasiones, a causa de tener los poros de tu cuerpo tapados. Utilizando algunos exfoliantes naturales, los poros de nuestra piel tendrán una mejor respiración. Como exfoliantes de origen natural, puedes utilizar el café molido, el zumo de limón, pastas e infusiones de avena, y también la sal marina.

La idea es elaborar una pasta y frotar con ella las zonas con más tendencia a producir sudor, como es la sudoración en las axilas, un par de veces por semana.

 

Fuentes imágenes: Estilo hombre

Nenhum comentário:

Postar um comentário