01/06/2015

Consejos para quitar el olor a sudor de la ropa


via Byline

Sudoracion

En primer lugar, lo más apropiado es actuar inmediatamente y tratar con rapidez la ropa que huele a sudor. De esta forma, se puede eliminar el olor del sudor con mayor eficacia y se evita, al mismo tiempo, que las manchas amarillas permanezcan sobre la ropa de forma permanente.

Si notáis que la ropa huele a sudor incluso después de haberla lavado, se puede utilizar un remedio casero eficaz. Entre los muchos que hay está el bicarbonato de sosa mezclado con agua. Se hace una pasta con los dos ingredientes y se aplica sobre la ropa en la zona de las axilas, y se deja actuar toda la noche.

Si preferís, en vez de aplicar el bicarbonato de sosa como indicado en la etapa anterior, se puede añadir una pequeña taza de bicarbonato al detergente habitual para lavar la ropa. Esto permite neutralizar y eliminar el olor a sudor de la ropa.

Otra solución para eliminar el olor a sudor de la ropa es usar las propiedades del vinagre. Se añade vinagre blanco en un vaporizador y se mezcla con la misma cantidad de agua. Después, se extiende la mezcla por las zonas que huelen mal y se deja reposas 10 minutos aproximadamente. Después se lava la ropa.

Además del vinagre, el limón es otro ingrediente natural eficaz para eliminar el olor a sudor de la ropa. Se puede igualmente mezclar el zumo de un limón con la misma cantidad de agua, con ayuda de un paño o de una esponja, y se aplica la mezcla en las zonas afectadas.

También se aconseja tender la ropa justo después de lavarla para evitar el olor a humedad. Se deja secar al aire libre y no se debe usar la secadora si el olor no se ha quitado, puesto que el calor consolida todavía más los olores.

El artículo Consejos para quitar el olor a sudor de la ropa ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.




Nenhum comentário:

Postar um comentário